Nuria Fergó

Saltó a la fama con la primera edición del concurso Operación Triunfo en 2001 debutando en el mercado discográfico con Brisa de esperanza en 2002.

Su primer disco fue producido por Óscar Gómez, Teo Carralda y Paco Ortega. Se lanzarón tres singles promocionales: “Brisa de esperanza“, “Tu cuerpo” y “En la Habana“. El álbum alcanzó en su primera semana el número uno de las listas de ventas de España, con más de 65.000 copias vendidas en un sólo día. Varios meses después, el álbum sería certificado Triple Disco de Platino por vender más de 360.000 copias en España. Ese mismo verano, realiza su primera gira en solitario, que la lleva a más de 60 localidades españolas. También, emprende una gira con sus compañeros de OT por más de 25 ciudades. Rueda un spot publicitario para el Ministerio de Medio Ambiente, con el eslogan “Todos contra el Fuego”, que realiza también junto a sus compañeros de OT. En el mismo año le otorgan el Premio Prestigio de la ciudad de Nerja, de la que también hace de pregonera en las fiestas del municipio. Además, una encuesta realizada entre todos los profesionales de la SGAE la designa como la artista de Operación Triunfo con mayor proyección de futuro. Colabora en el disco Cabibi de Los Chichos, con el tema “Dame tus Besos“. Participa junto sus compañeros de La Academia en la película “OT, la película”, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, y que narra en forma de documental los acontecimientos previos y posteriores que rodean a los chicos durante su gira común por España.

Después vinieron ‘Locura’ (2003), ‘Pakenteres’ (2005), ‘Añoranzas’ (2006) y ‘Tierra de nadie’ (2009).

En 2011 publica una nueva versión de su tema “Quiéreme” a través del portal iTunes con motivo del día de San Valentín. El tema tiene una buena acogida, y también se publica una versión instrumental. Participa en el espectáculo musical “La gran noche del Bolero”, junto a Rafael Basurto y Francisco, con los que ofrece conciertos en Salamanca y Valladolid. A raíz del nacimiento de su hija Martina, Nuria vuelve a ser imagen publicitaria, en este caso de Entulinea, y con la que inaugura distintos locales en la por la geografía española. Nuria Fergó comienza a escribir un blog titulado “Biberones y tacones con Nuria Fergó”, en el que habla de su faceta como madre.

Meses después, Nuria participa en un par de conciertos de “La Noche del Bolero”, junto a Francisco y Rafael Basurto. También vuelve a la publicidad, de la mano de Hero Baby para realizar una campaña solidaria para donar alimentos a los niños más desfavorecidos.

Para 2012 Nuria Fergó anuncia nuevo disco para finales de año, junto a una gira de conciertos veraniega.