Coti

coti_carrasco_tanta

Coti nació en Rosario, provincia de Santa Fe de la República Argentina. A los tres años  comenzó a estudiar música y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Después de varios años viviendo en Concordia, regresó a Rosario donde formó su primera banda, Luz Mala, con quien graba un disco bajo la producción de Litto Nebbia. En busca de continuar su crecimiento como artista, se muda a Buenos Aires donde comienza a trabajar con varios músicos amigos, dando los primeros y firmes pasos en su carrera como compositor. En el año 2002 edita su primer disco,”Coti”, con el sello Universal Music, producido por él mismo y Cachorro López que cuenta con once temas. Entre ellos, nacen hits como “Nada fue un error” y “Antes que ver el sol”.

“Canciones para llevar” es su segundo disco como solista y fue lanzado también por el sello Universal en Marzo de 2004. Los temas de este disco fueron compuestos en Madrid y grabados en los estudios Circo Beat. En este álbum, COTI se afirma como artista además de compositor y lo demuestra con temas como “Otra vez”, “Bailemos”, “En el baúl de los recuerdos”, entre otros.

En 2005 lanza “Esta mañana y otros cuentos”, su tercer disco. Fue grabado en vivo el 3 de Marzo en los estudios Groucho de Madrid y contó con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Paulina Rubio, Julieta Venegas y Josemi Carmona (Ketama). El repertorio fue seleccionado de sus discos anteriores y se le suman tres temas inéditos: “Mar de gente”, “Esta mañana” y “Tu nombre”. Este concierto consagró a Coti y se publicó en tres ediciones: Cd, Dvd y Cd + Dvd. Así, alcanzó los galardones de Disco de Oro, Platino y de Doble Platino en España, Argentina, México, entre otros países de Latinomérica. Ganador del Premio Ondas como Mejor Artista Latino 2005 su tema “Nada fue un error” escaló al puesto no 1 en Estados Unidos, América Latina y España.

Después del éxito de “Esta mañana y otros cuentos”, el cantautor argentino radicado en España, regresa a su público con un nuevo disco. “Gatos y palomas” (2007) es el título del nuevo álbum, que incluye 14 canciones inéditas, más una en formato digital. Su primer single fue la exitosa “Canción de adiós”, seguida de más éxitos como “Mi espacio”.

En 2009 se edita el nuevo material discográfico de Coti: “Malditas canciones”. Las 10 nuevas composiciones, entre ellas “Nunca tendré” y “Perdóname”, fueron el testimonio de su crecimiento sostenido.

En 2012, Coti presenta una nueva propuesta. Graba las canciones compuestas por él pero que fueron popularizadas por grandes artistas y las reúne en un álbum denominado “Lo dije por boca de otro”. Entre ellas se encuentra el primer sencillo de este trabajo,  “Dónde están, corazón?” interpretada en su primer versión por Enrique Iglesias y “Color esperanza”, popularizada por Diego Torres. Estas canciones que se consagraron en boca de otros hoy toman una nueva forma y vuelven de la mano de su autor, quien les imprime su estilo indiscutido que lo hace único. Bajo la producción de Coti, el disco fue grabado en Madrid,  mezclado en Nueva York y cuenta con invitados de lujo como: Enrique Iglesias, Fito Paez y Dani Martin (El Canto de El Loco).

En 2013 se realiza una reedición de “Lo dije por Boca de Otro” en la que se añaden dos temas en directo: “Otra vez” y “Canción de Adios” grabadas en directo en el Teatro Opera de Buenos Aires. También el tema que Coti compuso para la serie de más éxito de Argentina “Solamente Vos” y una maravillosa versión de Luz de Día con Rosario Flores. Actualmente participa en el exitoso programa La Voz de Telecinco cono asesor de Rosario. Ese mismo año la canción compuesta por Coti “Color Esperanza” es elegida para ser la canción oficial del festival Por Ellas a favor del cáncer de mama y es grabada por la voces femeninas más importantes del País.

En 2015 lanza un nuevo disco de estudio con temas nuevos “Que Esperas”. En España el tema 50 horas suena en todas las radios y en Argentina comienza a hacer una serie de conciertos especiales que culminan con un nuevo lleno el teatro Gran Rex que se graba en directo tanto en audio con en vídeo. De este concierto sale el nuevo single Días. El siguiente single sería Días a que seguirá Tu Gloria.

En 2016 sale al mercado el CD / DVD “Tanta Magia en el Gran Rex” un impresionando directo en el teatro Gran REX de Buenos Aires que quedo grabado en video y muestra un impresionante  directo de Coti y Los Brillantes.

Este disco es un recorrido por todos sus temas más conocidos así como los temas más queridos por Coti.

discos_coti_1_1.jpg

discos_coti_21-743x1024.jpg